Sunday, July 08, 2007

Salvémonos, Live Earth ha llegado...

De la manita vimos presentando a Kevin Wall y a Al Gore, exvicepresidente de los EE.UU. el antídoto mundial contra la crisis climática o como la califico éste último
“emergencia planetaria”, desde mi punto de vista, una misión algo amorfa la que ha tenido el Live Earth, una ola de conciertos que recorrió el globo desde Asia hasta América. Tras el disparo de salida desde Sydney, Tokio y Shangai, el concierto planetario de 24 horas prosiguió su gira por Europa(Hamburgo y Londres) y cruzó luego el Atlántico para crear conciencia sobre el calentamiento global en Nueva York y Rio de Janeiro.

Cuyas entradas oscilaban entre 83 y 448 dólares, dólares que iran dirigidos a la Alianza para la protección del clima, una organización sin animo de lucro encabezada por Gore, el mismo que cuando dió la primera conferencia para promocionar su libro y su película, en la Costa Este de Norteamérica tuvieron el segundo invierno más frío del Siglo. El verano del 2006, en Alaska, fue el más frío y lluvioso en diez años. La capa de hielo de la Antártida, en el 2006, alcanzó el mayor grosor medido hasta ahora.El mismo Gore exhibía como aval de su entonces proyecto de libro y de película a Michael Happer, eminente climatólogo. Happer fue defenestrado y despedido por Gore, cuando manifestó su desaprobación al contenido y las conclusiones reflejadas por la película. La gota que colmó el vaso de la paciencia de Gore fue la sugerencia que Happer, como científico, le hizo: medir las malvadas radiaciones UV, presuntamente incrementadas por el CO2, para comprobar si era verdad que ahora eran más intensas que hace unas décadas. Happer fue puesto de patitas en la calle y, por supuesto, las medidas nunca fueron hechas.

Así que, los asistentes deberían hacer mas caso al mensaje que lanzo el avión que sobrevoló el estadio en el preciso momento en que Gore tomaba la palabra, arrastrando un enorme cartel que decía: "No le crean a Al Gore, exijan debate", aunque habría estado mejor si el mensaje dijese lean The Politically Incorrect Guide of Global Warming de Horner…como ha recomendado Lady Godiva.







4 comments:

Huber said...

Marinetty, en Aranjuez pudimos ver a Horner en persona. Divertido y desde luego "políticamente incorrecto". Una de las mejores charlas del Curso. El año que viene tienes que apuntarte.

Pásalo bien.

Huber said...

Por cierto, cada día me gusta más tu blog.

marina said...

Muchas Gracias Huber, viniendo de una eminencia:) como tu, es todo un halago. El año que viene ahí estaré...

marina said...

¡Deben ser los "musos" y musas del liberalismo!