Sunday, May 14, 2006

IRÁN LISTO PARA DIALOGO, MENOS CON ISRAEL
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que considera "no válidas" las propuestas europeas que piden a la República Islámica que ponga fin a su enrique
"Deben saber que cualquier propuesta que requiera frenar nuestras actividades (nucleares) pacíficas no tendrán ningún valor y serán no válidas", afirmó Ahmadineyad en una cadena de televisión estatal después de volver a su país tras la cumbre del D-8 en Indonesia. "Quieren ofrecernos cosas que llaman incentivos a cambio de renunciar a nuestros derechos", dijo.
Los Gobiernos europeos pretenden construir un conjunto de incentivos económicos y políticos ofrecido a Irán el pasado agosto a cambio de un fin permanente de sus actividades de enriquecimiento de uranio. Hasta el momento Irán ha rechazado la oferta.
"Aparentemente, los caballeros (europeos y estadounidenses) están viviendo en la era del colonialismo y no dan ningún valor al prestigio de los países", declaró el presidente iraní, que recientemente se ha hecho con el apoyo de dirigentes musulmanes para su programa de enriquecimiento de uranio. "No entendemos lo que ocurre en sus cerebros", agregó. Durante la cumbre del D-8 --grupo que reúne a Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía--, celebrada en la isla indonesia de Bali, Ahmadineyad se reafirmó en su intención de negociar con Naciones Unidas, pero recalcó que no conversará con Israel o con otros países que sostienen "bombas sobre nuestra cabeza".

No comments: