Friday, May 12, 2006

ANGELA MERKEL LUCHA POR LA UNIÓN EUROPEA


La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy una apasionada defensa de la Constitución europea a la que consideró necesaria para que la Unión Europea pueda tener la "capacidad para actuar", al tiempo que subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan los beneficios que aporta la pertenencia a la UE y recordó a Turquía que la adhesión no es un camino "de un sólo sentido" y que hay que cumplir con los requisitos para entrar.
Busca que se promuevan los valores democráticos, afirma que la superioridad de los ideales europeos se confirmó frente al sístema comunista y propone el demantelamiento del 25% de reglamentaciones europeas.

"Necesitamos una Constitución para garantizar que la Unión Europea es efectiva y tiene la capacidad para actuar", afirmó Merkel, en un discurso ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), prometiendo que uno de sus principales objetivos será revitalizar la Constitución, después de que Francia y Países Bajos la rechazaran en sendos referendos el año pasado.

"Quiero la Constitución, el Gobierno alemán quiere la Constitución y creo que la mayoría de este Parlamento también la quiere", opinó Merkel. " "Ahora tenemos que pensar cómo podemos llevar al Tratado (Constitucional) al éxito", opinó la canciller, para quien es necesario que los dirigentes europeos expliquen a sus ciudadanos los beneficios que aporta la Constitución.

"Debemos dar prioridad a los ciudadanos" que, afirmó, deben de tener claro que "Europa hace mejores las cosas".

No comments: