Friday, June 01, 2007

Ron Paul For President




Ronald Ernest Paul ( Pittsburgh, Estados Unidos, 20 de agosto de 1935), médico y político estadounidense y representante de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.
Candidato a la presidencia en 2008 se presenta por el Partido Republicano, aunque ya lo hizo anteriormente por el Partido Libertariano en 1988.
Congresista republicano por el 14˚ distrito de Texas, recibe el mote de "Dr. No" por ser médico de profesión y votar "no" cada vez que el Congreso propone subir los impuestos, mermar los derechos civiles o hacer del ejército la policía del mundo. En palabras de William Simon, ex secretario del Tesoro, Paul es "la excepción en la mafia de los 535 del Capitolio".
Sus ideas son liberales, de corriente libertariana. En su país a veces se le etiqueta paleoconservador para contrastarlo con los neoconservadores y su intervencionismo económico, social y militar.
Paul es un conservador de la vieja escuela, un liberal que exige adherencia a una Constitución que, de acuerdo con el significado que le atribuyeron los Padres fundadores, no autoriza el Estado del Bienestar actual. Paul es partidario de privatizar el sistema de pensiones y abolir departamentos enteros como el de educación o el de agricultura, se opone a la implantación del carné de identidad y a la guerra contra las drogas, está a favor de la libre posesión de armas y de legalizar la prostitución, quiere eliminar el impuesto sobre la renta y la Hacienda federal, defiende el retorno al patrón oro y la moneda sana, y es un firme detractor del expansionismo militar y en general de la política exterior neoconservadora. Paul ha rechazado participar de la pensión que ofrece el Congreso a sus empleados, vota siempre en contra de los aumentos salariales para los congresistas y su oficina devuelve cada año dinero al Gobierno. Tiene una foto de Von Mises en la pared de su despacho, es un ávido seguidor y estudioso de la Escuela Austríaca, escribe para LewRockwell.com y acude a conferencias del Mises Institute

Ron Paul dio la gran sorpresa hace unos meses anunciando su candidatura a la presidencia del Gobierno federal por el Partido Republicano. Antes deberá vencer en las primarias del Partido frente a otros candidatos como John McCain o Rudy Giuliani…

Aunque sus posibilidades son casi nulas, hay demasiada distancia entre sus ideas y las de las bases republicanas. Desde aquí le deseamos suerte.

No comments: